La muerte de un ser querido es un momento doloroso, triste y lleno de dificultades para cualquier persona o familia. Además de la pena por el fallecimiento, los familiares tienen que organizar los servicios funerarios para darle el último adiós a sus seres queridos, enfrentando muchas veces costos inesperados y que suelen ser bastante elevados.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (NFDA, por sus siglas en inglés), el costo promedio de un funeral es de $9,000 dólares, sin incluir otros gastos relacionados como la propiedad en el cementerio o las lápidas. Muchas familias desconocen esta realidad y no están preparadas para enfrentar estos gastos. Es más, muchas familias no saben cómo obtener ayuda a la hora de organizar un servicio funeral.
Por fortuna existen muchas alternativas a la hora de pedir ayuda para un funeral en los Estados Unidos.
Conozca sus derechos
En los Estados Unidos existe una ley destinada a proteger los derechos de las personas que utilizan servicios funerarios. Esta ley establece varios derechos para los consumidores. A continuación les explicamos algunos de ellos :
Usted no está obligado a comprar bienes o servicios que no necesita. Aunque le hagan ofertas tentadoras o traten de presionarlos, solo debe comprar lo que realmente necesita.
Las funerarias le deben dar cotizaciones vía telefónica, y no pueden exigirle que usted proporcione su información personal a cambio.
El proveedor del servicio tiene que darle una lista detallada de los costos de cada producto y servicio que le están ofreciendo, incluyendo el costo de los ataúdes. Además está obligado a darle los precios de ataúdes que no se encuentren en exhibición. Incluso tienen que aceptar un ataúd que usted compre en otro lugar.
La funeraria está obligada a darle una descripción escrita y detallada de todos los costos en que va a incurrir antes de que usted pague.
La importancia de planificar el futuro
La mejor manera de prepararse para estas situaciones es planear por adelantado una estrategia que nos permita cubrir estos gastos sin afectar nuestro presupuesto de forma dramática.
La aseguradora Lincoln Heritage Life Insurance Company ofrece seguros de vida que incluyen cobertura de gastos funerarios, brindando una opción efectiva para planificar estos gastos con anticipación.
Algunos de los programas están diseñados para personas de entre 40 y 85 años de edad que quieran cubrir los gastos funerarios por adelantado. El programa puede pagar hasta $20,000 dólares en efectivo a la familia.
Una de sus ventajas es que se obtiene sin examen médico y aquellas personas con condiciones preexistentes de salud pueden calificar.
Los beneficios son muchos:
Se paga 24 horas después de ser aprobada la reclamación.
Las tarifas y los beneficios son fijos durante toda la vida de la póliza siempre y cuando se paguen las primas.
Puede pagar hasta $100,000 dólares adicionales en caso de muerte accidental.
Existen otras opciones como el seguro de entierro, también conocido como seguro funerario, que se enfoca específicamente en los gastos funerarios, la cremación, la lápida y otros gastos finales.
Este producto es una póliza de seguro de vida, pero con un monto de beneficio menor que el seguro de vida tradicional. La familia puede usarlo para cubrir los gastos finales, pero también para pagar deudas personales, de tarjetas de crédito o médicas de la persona fallecida.
Estos son solo algunos de los derechos que usted tiene y que debe tomar en cuenta cuando esté comprando servicios funerarios.
Siguientes pasos
Como ha visto, existen muchas alternativas a la hora de pedir ayuda para un funeral; lo importante es estar bien informado.
Si usted desea obtener más información acerca de cómo conseguir ayuda para servicios funerarios, puede visitar la página de Lincoln Heritage Life Insurance y buscar el programa “Funeral Advantage” O también visitar mi página web https://gustavomonsalve.co/cotizacion y seguirme en mis redes sociales como soygustavomonsalve