Si usted no conoce sus opciones, puede ser desalentador buscar un seguro de vida cuando es mayor de 50 años. Es una creencia común que el seguro después de los 50 es caro y difícil de obtener. Pero la verdad es que sí es posible encontrar una póliza de seguro accesible -aun teniendo problemas de salud- que le ayudará a cuidar a sus seres queridos después de que se haya ido y a estar seguro de que no incurran en gastos innecesarios.
Encontrar un seguro de vida accesible puede ser difícil, pero conocer sus opciones es el primer paso para encontrar una póliza adecuada para usted.
Piénselo bien: Determine la mejor compra para usted
A medida que envejece, sus necesidades cambian cuando se trata de seguros de vida. Lo más probable es que sus hijos hayan crecido y estén viviendo sus propias vidas y ya no dependen de usted para apoyarlos financieramente. Además, es posible que ya haya pagado su hipoteca y otras deudas. Es por eso por lo que tantas personas mayores de 50 años ven el seguro de vida de manera diferente a como lo veían en sus 20 y 30 y tantos años.
Si está pensando en obtener una póliza de seguro de vida a su edad, deberá pensar cuidadosamente qué quiere de su póliza. ¿Desea dejar dinero en efectivo a sus seres queridos o asegurarse de pagar los gastos finales para que ellos no tengan que hacerlo?
Decidir qué tipo de póliza necesita, cuánta cobertura debe tener, por cuánto tiempo la necesita y cuánto puede pagar, le ayudará a seleccionar la póliza adecuada para usted y su familia, por si algo le pasa.
Beneficios
Las personas con familias jóvenes a menudo utilizan el seguro de vida para sostenerlos cuando ya no puedan hacerlo. Quieren asegurarse de que su cónyuge e hijos puedan continuar con la vida a la que se han acostumbrado. Pero una vez que usted ha llegado a los 50, las cosas cambian.
Aun así, tiene sentido sostener a sus beneficiarios en algunas áreas. Por ejemplo, las familias sienten una serie de fuertes emociones durante el fallecimiento de un ser querido y los altos costos de los funerales pueden exasperarlos. Es por lo que mucha gente no siente la necesidad de dejar el pago de una gran cantidad a los beneficiarios sí dispone de una póliza de seguro de vida para pagar sus gastos funerales.
Y si incurrió en algunas facturas médicas, es una buena idea dejarles a sus beneficiarios el dinero suficiente para liquidarlas. Ocurre lo mismo con las facturas sin pagar como las de servicios, pagos de auto y otros gastos normales de la vida.
Dependientes financieros
Si hay otros que aún dependen de usted financieramente, debería considerarlos al pensar en un seguro de vida. Por ejemplo, su cónyuge, hijos o hermanos pueden depender de usted para apoyo financiero. Cuando compra una póliza de seguro de vida, puede designar los beneficiarios y asegurarse de que estén bien aun después de que usted fallezca.
¿Cuánto necesita?
Determinar qué cantidad necesita en un seguro de vida es diferente para cada persona. De hecho, si su objetivo al obtener una póliza es estar seguro de que se paguen sus gastos finales, puede comprar una póliza con beneficios desde $10,000.
Por otro lado, si quiere sostener financieramente a alguien por un periodo de tiempo significativo, necesitará comprar una póliza por mucho más. Para determinar cuánto, calcule la cantidad que la persona necesita para vivir y base su decisión en eso.
Por qué el seguro de vida es más caro después de los 50
La mayoría de las compañías de seguros de vida cobran primas mensuales más altas a medida que usted envejece. Hay varias razones para esto, pero la mayoría de las razones se centran en el hecho de que la mayoría de las personas experimentan más problemas de salud una vez que llegan a los 50. De hecho, aproximadamente el 75 por ciento de las personas de más de 50 en Estados Unidos toman uno o más medicamentos recetados regularmente.
Si usted tiene un problema de salud existente, calificar para un seguro de vida puede ser difícil, dependiendo de la gravedad de la condición. Y si tiene salud “moderada” o “deficiente”, podría ser considerado de más alto riesgo para los proveedores de seguro. Para compensar este riesgo adicional, las compañías de seguro cobran primas más altas para garantizar que tienen suficientes fondos acumulados para pagar el beneficio por muerte si el asegurado falleciera prematuramente.
El uso de tabaco es otra razón común para primas más altas. Si tiene más de 50 años y fuma o ha fumado cigarrillos o masticado tabaco, puede esperar una prima más alta de seguro. Los fumadores son más propensos a desarrollar enfermedades del corazón, cáncer de pulmón o tener un infarto cerebral que los no-fumadores. Debido a estos riesgos de salud agregados, los usuarios de tabaco pagan tarifas más altas.